Garantiza ANJ seguridad a inversionistas en Tabasco

1

Villahermosa, Tabasco.- Con el propósito de brindar condiciones de seguridad, así como estabilidad política y social a los empresarios locales y foráneos, el Gobierno del Estado impulsa estrategias que permitan generar un clima favorable para la llegada de inversiones, entre ellas la instalación de cinco bases regionales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en los municipios con mayor índice de delitos de alto impacto, como es el caso de la región de La Chontalpa.

 

El gobierno estatal garantiza que continuará trabajando en coordinación con las autoridades federales y municipales para mantener un ambiente de tranquilidad social que propicie el buen desarrollo de las actividades productivas.

 

Por instrucciones del gobernador Arturo Núñez Jiménez, desde inicios de año los secretarios de Seguridad Pública (SSP), Audomaro Martínez Zapata, y el procurador Fernando Valenzuela Pernas, sostienen reuniones periódicas para conocer las inquietudes de los productores y empresarios tabasqueños en la materia de seguridad.

 

 

A petición de ellos, recientemente se fortalecieron los operativos para inhibir comportamientos delictivos y garantizar la tranquilidad de la población en todas las regiones del estado.

 

La seguridad representa un tema fundamental para el crecimiento económico, la paz pública y la creación de fuentes de trabajo; por lo que el gobierno que encabeza Arturo Núñez Jiménez asume con decisión la responsabilidad de generar un clima favorable para la llegada de inversiones.

 

Para ello se mantiene una colaboración estrecha con los gobiernos de los estados vecinos de Veracruz y Chiapas, con el fin de establecer acciones conjuntas y lograr la detención de bandas delictivas que operan en municipios de la región Sur-Sureste.

 

El Gobierno de Tabasco tiene proyectada la instalación de cinco bases regionales, a fin de que se pueda ir desconcentrando la operación de la policía.

 

Además, con apoyo del Gobierno Federal se reforzará la Fiscalía Especializada del Combate al Secuestro en la entidad, con inversión en la profesionalización y capacitación del personal, así como el equipamiento tecnológico para fortalecer la inteligencia policial.

 

 

Deja un comentario