Bomberos capacita a una comunidad fronteriza.

Tapachula Chiapas, agosto (a3).-Como parte del programa de difusión de las diversas medidas y acciones de Protección Civil, en el ejido Benito Juárez del municipio de Suchiate de manera interinstitucional las autoridades convivieron con niños y personas adultas.
En el programa se contemplaron actividades deportivas y recreativas para los menores. El H. Cuerpo de Bomberos de Tapachula a través del primer Oficial, Jorge Alberto Camacho Coutiño y el apoyo de un bombero del cuartel realizaron recomendaciones y ejercicios con el fin de prevenir incendios en el hogar.
“Les presentamos el caso de una fuga de gas de 30 kilos en la que se les explico la manera en que se presenta la primera atención. La cual consiste en localizar un trapo húmedo y colocarlo en la fuga del tanque roto para que este haga un proceso de congelación y se reduzca la fuga y minimice el riesgo de una explosión o envenenamiento por gas” explicó, Camacho Coutiño.
Ante niños, padres de familia y amas de casa los Bomberos hicieron la demostración del incendio de tanque de gas e invitaron a voluntarios a realizar una maniobra para poder reducir la fuga y evitar que la casa habitación sea afectada.
“Es recomendable que en casa mantenga un equipo de extintores porque con esto se podría controlar un conato de incendio en lo que llegan las instituciones de emergencia y dan la atención especializada” expresó.
Se recomendó a los niños alejarse de la cocina y no jugar con materiales explosivos o flamables. Durante el programa los menores realizaron prácticas de rapel y recibieron asesoría por personal de protección civil municipal.
Bomberos atiende incendio de árbol dentro de escuela primaria.
Elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Tapachula se trasladaron la noche del pasado viernes 15 de agosto a un servicio de incendio que a decir de los vecinos era “extraño” al estar presente en la copa de un árbol de mango verde dentro de una escuela primaria.
Los bomberos a bordo de la unidad 03 realizaron maniobras desde la barda de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez ubicada en la 5ta sur Prolongación esquina con 30 oriente para poder llegar con la presión del agua hacia la copa del árbol que se encontraba ardiendo, y podía extenderse el incendio de no ser atendido.
Los elementos al concluir con el servicio indicaron que la posible causa es que el árbol de mango tenía su tronco seco y en su base pudieron haber hecho alguna quema y el troco género una flama en su copa, sin que las personas encargas se diera cuenta.(a3)
F: Ejido Benito Juárez 1,2,3 Incendio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s