CFE licitará 16 proyectos; entre ellos, 4 gasoductos

Las licitaciones contemplan 16 obras, en las cuales están considerados gasoductos, centrales eléctricas, líneas de transmisión y subestaciones eléctricas.
cfe2

La Comisión Federal de Electricidad inició el proceso de licitación de 16 proyectos de infraestructura eléctrica, que representan inversiones por cuatro mil 900 millones de dólares (mdd).

El director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, explicó que estos proyectos -presentados en el marco de la reforma energética que promulgada la semana pasada- incluyen elementos de toda la cadena de servicios del sistema eléctrico nacional.

De esta manera, detalló que se pondrán a licitación dos gasoductos, dos ramales de gas natural, tres centrales de generación de energía eléctrica de ciclo combinado, la rehabilitación y modernización de una central hidroeléctrica, tres líneas de transmisión y cinco paquetes para mejorar las redes de distribución eléctrica del país.

“Estas 16 obras de infraestructura representan una inversión total aproximada a loscuatro mil 900 millones de dólares y su puesta en práctica permitirá a la CFE ofrecer un servicio de mayor calidad y de menor costo en beneficio de todos los mexicanos”, sostuvo en la presentación de los proyectos.

Ochoa Reza subrayó que lo anterior es la continuación del proceso licitatorio conforme al calendario establecido, con proyectos que se suman a los anunciados en julio pasado, que suman recursos por dos mil 800 millones de dólares.

“El objetivo principal de la CFE es reducir los costos de generación de energía eléctrica y ofrecer un servicio de transmisión y distribución eléctrica de mayor calidad para todo México; para lograrlo es indispensable el desarrollo oportuno de infraestructura”, puntualizó.

El director general de CFE, Enrique Ochoa advirtió que dijo que el porcentaje de reducción de las tarifas eléctricas depende de factores como la oportuna sustitución de combustóleo por gas natural, del precio internacional de los combustibles y de la reducción de las pérdidas técnicas y no técnicas.

Así lo informó el secretario de Energía en su cuenta de Twitter:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s