Dan banderazo a operativo “Uno X uno, seguro pasas”

1

Villahermosa, Tabasco.- Con la participación de familias completas, se dio el banderazo este domingo al operativo “Uno X uno, seguro pasas” en el Parque Vial Guillermo Pérez Salceda “Trompito” del parque Tomás Garrido Canabal.

 

Durante la aplicación de la estrategia, en que participan la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud (SS), se recalcó que la medida se toma con la finalidad de reducir los índices de accidentes, que son de las principales causas de muerte en la entidad.

 

Durante el evento que se realizó con el apoyo del personal de Educación Vial de la PEC, el director de la corporación, Sergio Gilberto Guerra Pérez, señaló que el objetivo de esta medida no solo es el conductor, sino los peatones en general, con el fin de ir cambiando la cultura de los tabasqueños en esta materia.

 

“242 mil vehículos en el municipio de Centro y más de 500 mil en todo el estado, nos traen un problema severo, que de por sí afectaría a cualquier ciudad, pero si a eso le aunamos el desorden o los malos hábitos, pues estamos ante una situación que tenemos que resolver”, señaló.

 

En su oportunidad, el director general del Seguro Popular, Rommel Cerna Leeder, explicó que la mejor manera de velar por la salud es previniendo el ingreso de accidentados a los hospitales, dado que gran parte de las atenciones que se brindan en Tabasco son a personas víctimas de accidentes viales.

 

“Fíjense que Tabasco ocupa el sexto lugar a nivel nacional de muertes por cuestiones de vialidad, queremos precisamente con estos programas quitar esa estadística para pasar a los últimos lugares en el país”, dijo Cerna Leeder.

 

La campaña considera la distribución de trípticos y calcomanías, así como la instalación de láminas en las diversas calles para que los automovilistas hagan conciencia sobre la importancia de dar el paso a los peatones y permitan alternar el cruce de vehículos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s