Entregan notificación de formalización laboral a 259 trabajadores de Salud

Villahermosa, Tabasco.- Para dar seguridad al personal que durante años ha laborado por contratos eventuales, este fin de semana Juan Antonio Filigrana Castro, secretario de Salud, entregó la notificación de formalización laboral a 259 trabajadores.

 

Durante el acto realizado en la sala de juntas de la Secretaría de Salud, Filigrana Castro señaló que esto ha sido un gran logro para la dependencia, ya que originalmente para Tabasco solo se tenía previsto formalizar 144 plazas, pero gracias a gestiones ante la Comisión Nacional para la Formalización Laboral de los Trabajadores de Salud de las Entidades Federativas, este cantidad subió a las 259 plazas regularizadas.

 

El secretario de Salud dijo que en dicho proceso se priorizó al personal médico que labora desde hace años por contratos eventuales, y agregó que “la selección de contratos regularizados se hizo apegada a la normatividad, en un proceso transparente en el que participaron autoridades sanitarias y representantes sindicales de todo el país”.

 

En el evento en el que estuvieron presentes los subsecretarios de Salud Pública, Esmelín Trinidad Vázquez, y de los servicios de Salud, Manuel Alvarado García; Filigrana Castro anunció que el próximo año se tiene programada otra etapa de regularización de personal.

 

Ante esta situación, hizo un llamado a los trabajadores que hayan recibido la oferta de la venta de una plaza, a que se comuniquen de inmediato a la Secretaría Particular de la dependencia, la cual estará atenta para recibir las denuncias correspondientes para turnarlas a la Contraloría Interna y la Unidad Jurídica de la institución.

 

Sobre todo porque, advirtió, las 259 plazas formalizadas serán las únicas que serán regularizadas este 2014 por la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, por lo que es importante que los trabajadores no se dejen engañar, ya que ha recibido información de que algunas personas las ofertan entre 50 y 100 mil pesos, lo cual es a todas luces un fraude, reiteró.

Anuncios

One comment

  1. Soy enfermero se 6años con contrato de seguro popular hasta este momento no sr me ha notificado si entre al proceso de formalizacion no me pagan algunas qincenas es justo qe se me de la oportunidad de obtener una plaza soy padre de familia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s