Inédita asignación de plazas; las reciben docentes mejor calificados

Villahermosa, Tabasco.- El secretario de Educación, Rodolfo Lara Lagunas, presidió la ceremonia de asignación de 49 plazas a docentes de Educación Básica, ciclo escolar 2014-2015, en cuyo marco resaltó que con este acto se inicia una nueva cultura para que sean los maestros más preparados quienes se encarguen de educar a las nuevas generaciones de tabasqueños.

 

Durante este evento que se llevó conforme a los resultados del Concurso de Oposición para Ingreso al Servicio Profesional Docente, Lara Lagunas resaltó el trabajo de los gobiernos estatal y federal para elevar la calidad de la enseñanza ante el atraso que presenta en todo el país.

 

“Hoy se inicia este viraje en un aspecto fundamental, como es el seleccionar a los nuevos maestros que tendrán en sus manos a las futuras generaciones; rompemos con este acto una tradición, toda una cultura, en donde antes las plazas se daban, no con base al mérito, sino en la relaciones que todo mundo sabemos”, acotó.

 

Ante los nuevos docentes reunidos en la sala Galerías de la SE, reiteró que el compromiso es respetar estrictamente el orden de prelación de los resultados del Concurso de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente del nivel básico y medio superior, principio que se ha respetado.

 

“Me da gusto ser parte de este cambio, en el que los nuevos maestros deben tener claro que ganaron la plaza por sus propios mérito”, en base al esfuerzo y al estudio, por lo que les recomendó seguir en ese mismo camino, luchando por ser mejores, ya que sus alumnos se lo agradecerán.

 

Puntualizó que México y Tabasco viven un parteaguas en la historia de la educación, con base en la Reforma Educativa, mediante la cual se quiere superar los serios problemas que enfrenta la educación nacional, y por ello se busca elevar la calidad educativa con la aplicación de evaluaciones que permitan seleccionar a los mejores docentes para estar en las aulas y encabezar el proceso de enseñanza aprendizaje.

 

Estuvieron presentes en el evento, los subsecretarios de Planeación y Evaluación Educativa, José Luis Cortes Peñaloza; de Educación Básica, Línvano Gallegos Pérez; y la delegada federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Olivia Azcona Priego.

 

Así como el director general de Administración, Víctor Manuel López Cruz; el director de Seguimiento y Evaluación, Juan Gabriel Hernández Cruz; y el enlace estatal de la SE con la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, Ernesto de la O de la O

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s