Muralchiapas

 www.muralchiapas.com
 T @muralchiapas
1
Advierten COBACH, CONALEP y CECyTECH de paro laboral
Bernardino Toscano/ mc
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 17 de agosto de 2014 (muralchiapas.com).- Las dirigencias de los sindicatos del  Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CCyTES) advirtieron que si el Gobierno federal no respeta el contrato colectivo de trabajo tendrán que usar las herramientas legales para defender sus derechos.
En conferencia conjunta de las tres dirigencias, el dirigente del Cobach, Víctor Manuel Pinot Juárez indicó que este lunes 18 día en que inicia el ciclo escolar, en los planteles de todo el país lucirán las mantas de protestas ante las arbitrariedades cometidas por el gobierno federal en contra de los trabajadores de estos tres subsistemas en el país.
Detalló que el gobierno federal del cual dependen directamente, pretende contratar personal directamente sin tomar en cuenta las disposiciones del contrato colectivo de trabajo de cada uno de los sindicatos, lo que violenta sus derechos sindicales dado a que deja a un lado la antigüedad y derechos adquiridos tras años de trabajo y de lucha constante.
Por ello decidieron formar un frente a nivel nacional para defenderse de lo consideran una violación y despojo de sus conquistas laborales tras casi 30 años de constantes luchas.
Pinot Juárez, acompañado de los dirigentes de los sindicatos del CECyTECH y CONALEP, Pablo Paniagua y Julio Mejía respectivamente, advirtió que la primera acción que emprenderán será instalar en cada uno de los planteles la lona donde explique el motivo de la protesta, de no ser escuchados y atendidos “llegaremos hasta las últimas consecuencias”.
Anunció que el siguiente paso sería el de las marchas a nivel regional y a nivel nacional, de no ser escuchados en ese contextos, tendrían que irse a un paro laboral indefinido a nivel nacional perjudicando a más de 4 millones de jóvenes en todo el país, “la verdad no queremos llegar hasta esa medida de perjudicar a los alumnos”.
De la misma forma aclararon que no se oponen a que se contrate a más personal, pero que se tome en cuenta la antigüedad de cada uno de los trabajadores de los tres subsistemas, porque también es justo tomar en cuenta todas las conquistas labores obtenidas en años. (muralchiapas.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s