Obsequia Nadxhielly velada musical

Villahermosa, Tabasco.- En el Teatro Universitario de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), la cantante tabasqueña Nadxhielly presentó en concierto su más reciente disco “De raíz y sangre”, el cual fue editado con apoyo del Instituto Estatal de Cultura (IEC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

 

“Es un gusto enorme presentar esta obra, producto del esfuerzo de mis compañeros y de una servidora. Agradezco al Gobierno del Estado de Tabasco a través del Instituto Estatal de Cultura y al Conaculta, por el infinito apoyo que me han dado para la producción del disco”, señaló Nadxhielly al inicio de la presentación discográfica, celebrada la noche de este viernes.

 

La cantante, vestida con un hermoso traje tradicional mexicano, interpretó canciones como “Tangu yú”, la cual es una melodía que representa la promesa de una mamá de comprarle un tangu yú (muñeco de barro) a su hijo. “Esta canción se la dedico a los niños que padecen falta de amor”, dijo la artista.

 

Seguidamente cantó otras piezas, como “La  maza”, que muestra la importancia de conocer nuestras creencias y tradiciones. Así le siguieron “Cardo o ceniza”, “Agua de rosas”, “Cumbia del mole”, “Razón de vivir”, “La cigarra”, “Si se calla el cantor”, “La iguana”, “La paloma juarista”, “Morir en paz”, “Pinotepa”, “A lingo lingo”, “Paloma negra” y “El canalete”.

 

La talentosa joven durante su presentación mostró su incesante pasión por el folklor, en compañía de los músicos Orlando Zaíd, Jesús Díaz, Ronald Wilson, Samuel Piña y Daniel Cacho.

 

En el evento se contó con la presencia de Pablo Fernández Compañ, coordinador de Programas Federales, quien acudió en representación de Gabriela Marí Vázquez, directora general del IEC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s