Beneficia a 129 mil tabasqueños Programa de Desayunos Escolares

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, dieron este lunes el banderazo de salida de paquetes alimentarios del “Programa Desayunos Escolares, Sujetos Vulnerables y Menores de Cinco Años”.

 

La iniciativa beneficiará diariamente a 129 mil niñas y niños, madres embarazadas y menores de cinco años no escolarizados de todas las comunidades tabasqueñas, entre otras. Son paquetes que incluyen alimentos con una dieta balanceada y equilibrada, que evitará que los menores suban de peso.

 

El mandatario tabasqueño reconoció a la presidenta del Sistema DIF Tabasco y a su Dirección de Servicios Alimentarios por el esfuerzo realizado y la organización desplegada para entregar los paquetes en las localidades más recónditas de la entidad, pues se repartirán tanto por tierra como por agua.

 

Acompañado por el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Enrique del Val Blanco, recordó que el organismo de asistencia social atiende a los grupos sociales más desprotegidos de la entidad, entre ellos a los niños, de ahí la importancia de la estrategia alimentaria.

 

En su oportunidad, Martha Lilia López Aguilera destacó que Desayunos Escolares arranca bajo la coordinación del actual Sistema DIF Tabasco.

 

“Hoy, con el inicio del ciclo escolar 2014-2015, damos el banderazo de salida a los 129 mil desayunos escolares que permitirán que los niños reciban su proceso enseñanza-aprendizaje de mejor manera, y con una dieta bien balanceada y nutritiva”, aseguró la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco.

 

También asistieron a la ceremonia, el secretario de Educación, Rodolfo Lara Lagunas; el coordinador general del DIF Tabasco, Ricardo Poery Cervantes Utrilla; las directoras de Servicios Alimentarios y Desarrollo Comunitario del organismo, Josefina Suárez Solís y Claudia María Velázquez Porta, respectivamente; así como la delegada de la SEP en Tabasco, Olivia Azcona Priego.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s