Continúan los abusos de empleados del SAT en la caseta Aduanal de Huixtla

Huixtla, Chiapas agosto de 2014(a3).- Aumentan las denuncias de personas quienes tienen la necesidad de viajar en autobuses o autos particulares y que tienen que pasar por la caseta aduanal en donde también se encuentran las oficinas de la secretaria de administración tributaria (SAT), en donde a los ciudadanos los tratan como si fueran delincuentes, con prepotencia, vejaciones, humillaciones, no hay trato cordial, no existen buenos modales, el grado es humillante y a la vez los empleados carecen de capacidad y piensan que la ciudadanía está sujeta como si fueran fugitivos.

Es el caso de hace unos días en que detuvieron a un camión de pasajeros que retuvieron por más de dos horas, la gente no entendía porque tanto tiempo, hasta que salió un funcionario a indicarles que se podían retirar, que una persona que se quedaba por no declarar algunos artículos que llevaba, sin embargo al llegar a la altura de villa Comaltitlán, el autobús fue alcanzado por una pickup con los colores oficiales del SAT, marcado con el número 0752, de la cual se bajó una agente indicando que el autobús se regresara, porque el pasajero ya había hecho su trámite.

Eso causo indignación de los pasajeros quienes protestaron que no era justo volver a regresar de villa Comaltitlán a la caseta aduanal y fue respaldado por el operador del vehículo, a lo que el funcionario respondió que él era autoridad y podía hacer lo que le diera en gana y sus indicaciones era que regresaran dicha unidad.

Además al indicar algunos pasajeros que tenían limitado su tiempo para llegar a su destino a realizar tramites de salud, familiar o administrativo, esto no importó al empleado de gobierno quien volvió a responder que no era su problema que es un riesgo que corren todos los viajeros tratando de justificarse. Esto acaloró a los viajeros quienes exigían respeto a sus derechos humanos, que no eran delincuentes y ni estaban sujetos a recibir órdenes de una autoridad que no ha sabido interpretar debidamente los lineamientos de operatividad del SAT, que no le daba derecho a obligarlos a regresar a traer a la persona que ellos mismos lo habían bajado y que tardaron más de dos horas sin poder descifrar su situación, por lo tanto es culpa y falta de capacidad de los trabajadores que se encuentran en la caseta aduanal. Que están cometiendo infinidad de atropellos a la ciudadanía. Abuelitos tienen que cargar sus maletas, personas discapacitadas tienen que ponerlos a caminar, enfermos son cargados por sus familiares, mismos que reciben mal trato de empleados que se esconden bajo gafas oscuras y usan los gafetes en lugares no visibles como lo es en la trabilla del pantalón con el lado anverso para que los ciudadanos no puedan identificar de quien reciben esos pésimos tratos. Rubelin Pérez Robledo a3)

F: Sat caseta Huayate

Una foto de Agenciatres Noticiero.
Una foto de Agenciatres Noticiero.
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