Exitosa presentación del programa Del Cacao al Chocolate, en Monterrey

Villahermosa, Tabasco.- Alrededor de siete mil 600 personas conocieron el programa Del Cacao al Chocolate, que presentó la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) en el Museo de Historia Mexicana de Monterrey, Nuevo León, informó la directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Cecilia García Gómez, quien calificó como un éxito dicha presentación.

 

Explicó que fueron promocionadas las rutas turísticas del estado y el Quinto Festival del Chocolate Tabasco, además de impartir conferencias, talleres y diversas demostraciones sobre el ancestral grano y el aromático producto.

 

Precisó que la representación tabasqueña estuvo integrada por el coordinador de Turismo de la SDET, Agustín de la Cruz Paz; los presidentes de las asociaciones mexicanas de Hoteles y Moteles (AMHM), y de Agencias de Viajes (AMAV), filiales Tabasco, Jorge Cámara Domínguez y Juan Carlos Calderón Alipi, respectivamente, además de prestadores de servicios turísticos.

 

Durante los tres días de actividades, los tabasqueños sostuvieron reuniones de trabajo con agentes de viajes, directores de escuelas de gastronomía y reconocidos chefs mexicanos.

García Gómez destacó que en las pláticas, conferencias y degustaciones de los productos derivados del cacao, y de la gastronomía tabasqueña, invitaron a los asistentes a visitar nuestro estado, para disfrutar de las bellezas naturales y culturales.

 

La directora de la OCV Tabasco subrayó el interés de los regiomontanos por conocer nuestros productos turísticos, culinarios y artesanales, cuyos artículos tuvieron gran demanda.

 

“Los tabasqueños estamos orgullosos de nuestras raíces, por ello la importancia en dar a conocer más sobre nuestra cultura a través del cacao, uno de los elementos que más nos representan”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s