Exposiciones Itinerantes del CCyTET visitan 7 municipios

Villahermosa, Tabasco.- Con su estancia esta semana en Tacotalpa, “Ciencia en movimiento para todos y en todos los rincones de Tabasco” atenderá a cinco mil 645 ciudadanos, ya que también ha recorrido Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta, Macuspana y Jalapa. Además, 233 personas han realizado observaciones astronómicas.

 

La estrategia de divulgación del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCyTET), que inició en junio, concluirá en el mes de diciembre, y a dos meses de haberse puesto en marcha ha visitado siete municipios de la entidad.

 

La finalidad del programa es que la población de comunidades apartadas tengan un acercamiento con la ciencia; para lo cual las exposiciones itinerantes “Puntos y Rayas: Matemáticas Mayas”, “Cambio Climático” y “Tabasco: Ecos de agua y tierra” se trasladan hacia las localidades.

 

Estas exhibiciones interactivas están dirigidas a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, así como profesores y público en general.

 

A partir del 19 y hasta el 21 de agosto visitarán localidades del municipio de Tacotalpa, tales como Patastal, villa Tapijulapa y ejidos Zunú, Santa Rosa, Reforma y Lázaro Cárdenas.

 

En este programa también participan la Secretaría de Energía Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-TABASCO) y los ayuntamientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s