Implementa DIF nuevo modelo de educación en Cendi’s

 

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, pusieron en marcha un nuevo modelo de educación y atención integral de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi).

 

El Cendi “Estefanía Castañeda Núñez” fue objeto de una remodelación por un monto superior a 1.8 millones de pesos, con el fin de mejorar sus instalaciones y adecuarlas a nuevas enseñanzas, entre las que se consideran clases de valores, integración entre compañeros, fomento al inicio de la lectura y la introducción a nuevas tecnologías.

 

Este lunes, en el marco del inicio de clases y ante el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Enrique del Val Blanco, el mandatario estatal afirmó que el propósito es que este Cendi sirva de modelo para los otros centros a cargo del organismo de asistencia social.

 

“Necesitamos un desarrollo emocional, físico, psicológico y armónico para sus hijos, y qué mejor que las instalaciones correspondan al cariño, afecto, a la formación de los seres humanos que aquí se encomiendan como lo más preciado de los padres”, subrayó ante los 240 pequeños que asisten al centro.

A su vez, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF agradeció al gobernador los apoyos que ha otorgado a los proyectos que se le han presentado, y destacó que estas decisiones también se realizan gracias al soporte ciudadano y a las aportaciones que hacen al organismo.

 

Señaló que una parte importante también de este nuevo modelo de Cendi es que el personal está capacitado en primeros auxilios pediátricos y en protección civil, lo que garantiza el cuidado de los menores que son atendidos mientras sus padres trabajan.

 

López Aguilera indicó que este proyecto tuvo más de un año de planeación y es el reflejo del cambio que se quiere demostrar en la atención y educación de los tabasqueños, con lo que se garantiza un mejor desarrollo en la formación de quienes serán los ciudadanos del mañana.

 

Durante el evento que atestiguaron funcionarios estatales y federales, diputados locales y padres de familia, así como integrantes de la Junta de Gobierno del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tabasco, López Aguilera anunció que a la par de la puesta en marcha de las instalaciones, se dará inicio a nuevos programas.

 

“Ponemos al servicio de las familias tabasqueñas un proyecto integral de cuidados, de educación temprana, enseñanza de valores y usos de nuevas tecnologías. Les informó que próximamente se iniciarán aquí dos programas más: la gestión digital de todos los trámites y expedientes del Cendi, y la escuela para mamás y papás”, detalló.

 

El Cendi “Estefanía Castañeda Núñez” recibió a los niños que cursan sus estudios y reciben los cuidados del DIF, y se informó que esta semana estará abierto de 17:00 a 18:00 horas, para que la ciudadanía conozca sus nuevas y modernas instalaciones.

También asistieron las presidentas de los DIF municipales de Centro, María Elena Martínez de De los Santos; Macuspana, Leticia Potenciano Cordero de González; Emiliano Zapata, Yolanda Santillán de Marín; Teapa, Elda del Carmen Asmitia Aguilar; Comalcalco, Alejandra Lutzow de Peralta; y de Tenosique, Dulce Galland de Vega.

 

RECORRIDO POR INSTALACIONES

 

La tarde de este mismo lunes, la titular del organismo de asistencia social realizó un recorrido con representantes de medios de comunicación locales y nacionales, quienes conocieron detalles de la remodelación de todas las áreas del centro, por un monto superior a 1.8 millones de pesos.

 

Resaltó que gran parte del material y equipo instalados se obtuvieron gracias a donaciones, como computadoras y libros para la biblioteca, así como de los propios padres de familia, quienes compraron los minisplits de los diez salones de lactancia, maternal, primero, segundo y tercer grado de preescolar, y de educación especial.

 

Durante la visita, López Aguilera mencionó que se invitará a empresarios y representantes de organizaciones sociales y civiles para que conozcan el nuevo modelo de Cendi que ofrece el DIF Tabasco, y se animen a participar en la modernización y remodelación de los otros cinco centros a cargo del organismo.

 

En el recorrido también participaron el coordinador general del DIF Tabasco, Ricardo Poery Cervantes Utrilla; la directora de Orientación Familiar y Asistencia Social, Patricia Huitrón García; y la coordinadora del Cendi, Ana Laura Abreu Bastar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s