Integran 2 mil 500 ‘Comités de Defensa del Territorio’ tras la promulgación de la Reforma Energética

El Coordinador Nacional de la Red Nacional de  Organizaciones de la Sociedad Civil, David Contreras Silva, sostuvo que hasta el momento se han creado este tipo de Comités en los estado se Veracruz y Estado de México, teniendo hasta el momento un total de 150 Comités.

El Coordinador Nacional de la Red Nacional de  Organizaciones de la Sociedad Civil, David Contreras Silva, anunció la creación de 2 mil 500 “Comités de Defensa de la Tierra y el Derecho a la Alimentación”, tras la promulgación de la Ley Energética y la Ley de Hidrocarburos, ello, dijo, con fin de garantizar los derechos de ejidatarios y campesinos a la propiedad ante la inminente inversión privada para explotación y exploración de hidrocarburos.

Sostuvo que hasta el momento se han creado este tipo de Comités en los estado se Veracruz y Estado de México, teniendo hasta el momento un total de 150 Comités.

Asimismo, en conferencia de prensa, dejó en claro que los comités tendrán una actividad pacífica por el respeto al ejido para que no se privatice pues otro de los objetivos es evitar que se criminalice a estos comités.

David Contreras Silva, detalló que también se trabaja en el proceso de amparos colectivos y ahí ya existen mecanismos a través de los comisariados ejidales para la integración de cada expediente.

El dirigente social indicó también que además de los comités de defensa a crearse en los 31 estados de la República y la presentación de los amparos colectivos, se impulsará la Consulta Popular para revertir la Ley Energética pero como agrupaciones campesinas, alejadas de los partidos políticos para que la postura de éstas no se politice.

Luego de anunciar que será el 31 de agosto cuando las organizaciones campesinas sostengan un encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto en el estado de Jalisco, con motivo de establecer mecanismos de financiamiento para el campo, indicó que éste será el espacio idóneo para reiterar el llamado a concretar la Reforma para el Campo y el Pacto Rural Integral que el sector requiere.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s