Muralchiapas

 www.muralchiapas.com
 T @muralchiapas
Van diputados de Chiapas contra el bullying
Martín Pérez/mc
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 19 de agosto de 2014 (muralchiapas.com).-  La diputada presidenta de la comisión de educación del Congreso del Estado,  Obdulia Magdalena Torres Abarca, anunció que los legisladores de Chiapas preparan una ley en conjunto para combatir el acoso escolar o bullying dentro de las instituciones educativas.
Recalcó el trabajo del titular del ejecutivo en Chiapas, Manuel Velasco Coello y de su responsable de las políticas educativas, Ricardo Aguilar Gordillo, pues son los responsables de los avances en materia de protección a los menores de edad en cuestión de violencia en las escuelas.
Así mismo dijo que, a comparación de otros estados, Chiapas no presenta un problema grave en cuanto a bullying sin embargo se realizan programas educativos que fomenten el compañerismo y las amistades entre los alumnos.
En donde sí se presentó un aumento es en los estudiantes nivel media superior por lo que se debe fomentar más en este sector los valores además que hizo un llamado a los integrantes del magisterio de reportar cualquier situación que pueda resultar en un acoso escolar.
La legisladora del Partido Verde Ecologista de México dijo que dentro de esta ley se contemplará las acciones que sirvan para prevenir el acoso escolar así como para resaltar los valores para impedir que un menor abuse de otro.
*****************
Condusef aconseja tomar precauciones en este regreso a clases
Martín Pérez/mc
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 19 de agosto de 2014 (muralchiapas.com).-  El delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en Chiapas (CONDUSEF), Fabián Emmanuel Pedrero Esponda, hizo un llamado a la sociedad para ahorrar durante esta semana de inicio de clases.
Recomendó realizar una lista de los útiles para saber qué gastar al momento de realizar las compras e ir dividiendo los gastos conforme la economía de la familia lo permita para que no se resienta en los gastos.
Los gastos fijos deben estar contemplados además de aquellos extraordinarios para que, en caso de usar una tarjeta de crédito, poder usar el plástico después de la fecha de corte para que así puedan ejercer el derecho de los 50 días de plazo y no a 20.
El delegado aconsejó ejercer el pago total de los créditos para no generar intereses y mantener nuestro historial de crédito sin deudas que perjudique o que si es el caso nos lleve a estar en el buró de crédito y manchar nuestro historial.
Pedrero Esponda mencionó que en casos de aparatos electrónicos o material que no se puede reciclar lo ideal es juntarse con otros padres de familias para comprar al mayoreo o con aquellos con hijos de nivel más avanzados y que no utilizarán estos aparatos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s