No permitiremos que el gobierno nos arrebate la tierra: pueblos indios

San Cristóbal de las Casas, Chis. El presidente de la Coordinadora Nacional de los Pueblos Indios (CNPI), Genaro Domínguez, afirmó que el gobierno “no va a poder aplicar en los hechos la reforma energética”, promulgada la semana pasada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“No la van a poder aplicar; será un derecho positivo invigente, porque los mexicanos en el campo no vamos a permitir que nos arrebaten la posesión que tenemos de la tierra”, agregó.

En entrevista en esta ciudad, sostuvo: “No permitiremos que nos despojen de las tierras. ¡jJamás! Primero muertos que rendidos, y la tierra ni se compra ni se vende ni se arrienda, con la vida se defiende”.

Insistió en que las autoridades “no van a poder aplicar la reforma energética; primero muertos que vendidos. Primero nos matan, antes de que nos vuelvan a arrebatar la tierra, no lo vamos a permitir”.

Aseveró que al aprobar la reforma, los legisladores del Congreso de la Unión cometieron “un garrafal error; hicieron una absurda imposición con el voto de la mayoría, a pesar de que hubo un nulo debate” sobre las modificaciones realizadas a la Constitución para permitir a la iniciativa privada nacional y extranjera la inversión en la exploración y explotación del petróleo en México.

En opinión de Domínguez, los mexicanos “estamos viviendo represión, violencia, inseguridad en todo el país y eso se lo debemos a los corruptos funcionarios, pero estamos decididos a enfrentar la situación”, manifestó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s