Participan tabasqueños en 18ª. Feria Nacional de Productos No Tradicionales

 

 

Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) invitó a 21 empresarios locales para que participen en la 18ª. Feria Nacional de Productos No Tradicionales, a realizarse los días 19, 20 y 21 de agosto en Mérida, Yucatán, donde los microempresarios tabasqueños expondrán sus experiencias de éxito obtenidas con el impulso del Gobierno del Estado.

 

En relación a las actividades, Gustavo García Lastra, director de Capacitación y Asistencia Técnica de la dependencia estatal, mencionó que la posibilidad de extender la invitación a un mayor número de productores para esta edición de la Feria fue posible a los recursos obtenidos en el evento de la Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable (Rendrus), realizado en la entidad en meses anteriores.

 

La feria nacional forma parte de un apoyo del programa en coejercicio del componente de extensionismo e innovación productiva, donde participan la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y los gobiernos de los estados.

 

“Afortunadamente el evento de la Rendrus estatal permitió mejorar nuestra economía y con ello invitar a seis empresas más de lo que teníamos planeado”, explicó García Lastra.

 

Comentó también acerca de las políticas de calidad implementadas para quienes reciben, por parte del gobierno estatal, la invitación a participar en esta feria, así como la importancia para el propio productor en el evento.

 

“Para asistir tienen que contar con el volumen suficiente, calidad, código de barras, información nutrimental, marca registrada, y buena presentación del producto para participar en mesas de negocios. La idea es expandir mercados”, dijo.

 

El funcionario señaló que la manera en cómo se apoya a productores consiste en otorgar más del 80 por ciento para la instalación de sus pabellones durante el evento, así como la estancia en la entidad sede durante el tiempo que participen.

 

“Está confirmada la participación de 21 empresas, la oferta que hace del gobierno es para que asistan dos personas por cada empresa; se les paga el hotel y desayuno; así como el transporte, pabellón y pendones con logos representativos; es alrededor del 85 por ciento de los gastos que genera su participación”, describió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s