ALEJANDRO AVILES INSISTE EN PROVOCAR A LOS MAESTROS.

APANDO

Filadelfo FIGUEROA

ALEJANDRO AVILES INSISTE EN PROVOCAR A LOS MAESTROS.-Alejandro Avilés goza de mala fama, es visto como uno de los beneficiados del sexenio de Ulises Ruiz Ortiz, de quien era y sigue siendo hombre de confianza.
Intentó en dos ocasiones ser diputado, federal o estatal, pero no pudo ganarse el voto ciudadano, por ello tuvo que hacerlo por la vía de la negociación plurinominal, o sea que para que llegara fue necesario que perdieran algunos distritos.
En su momento fue acusado por los mismos priístas de vender las candidaturas a diputados y presidentes municipales.
Hoy es quien reta y provoca a los maestros, no se sabe si lo hace mor mutuo propio, porque lo mandan o le pagan.
“Quienes decidimos y aprobamos las leyes somos los 42 diputados de todas las fracciones y partidos políticos que conformamos la LXII Legislatura, nadie más y en el caso de la reforma educativa va la armonización cuidando los intereses de todos los oaxaqueños y paxaqueñas
“Lo he dicho en varias ocasiones, no habrá ley a modo de un sindicato, se retomaran las mejores propuestas de la Sección 22 del SNTE y de todas las bancadas, para que Oaxaca cuente con una educación de calidad, que verdaderamente beneficie a los niñas, las niñas y los jóvenes de la entidad”
“Las iniciativas ya están en nuestra cancha, ahora es nuestra responsabilidad, pero reitero, quienes decidimos y aprobamos las leyes somos los 42 diputados de todas las fracciones y partidos políticos que conformamos la LXII Legislatura, nadie más, por ello, velaremos por los intereses de nuestra sociedad”.
Se pretende discutir y aprobar la ley educativa de Oaxaca este jueves 21 de agosto, pero todo parece indicar que lo único que se va a conseguir radicalizar más las acciones de los maestros.
De hecho la Sección 22 no está del todo contenta, porque los Diálogos por la Educación retrasaron el momento de la discución de su iniciativa.
Lo grave es que en cualquier momento se pueden salir las cosas de control y generar un conflicto que no se pueda parar.
LEY DE AMNISTIA PARA AUTODEFENSAS PRESOS.-En su cuarto mensaje emitido desde el penal federal de Hermosillo, Sonora, el fundador de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, llamó a los mexicanos a impulsar mediante iniciativa popular una ley de amnistía que permita liberar a los comunitarios y autodefensas presos.
LESLY JIMENEZ VALENCIA-La hija de José Isaac será la candidata a diputada del PAN por el distrito 08, y de esta manera la están preparando para lanzarla un año después como candidata a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca.
JAVIER VILLACAÑA EN SU GRAN MOMENTO.-Llegar primero a la diputación local y luego a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca no fue nada fácil para Javier Villacaña, sin embargo ahora está en una excelente posición para seguir creciendo.
El edil de la capital oaxaqueña tiene para más.
LOS NUEVOS TIEMPOS EN LA CTM.-Claudio Guerra se benefició de la CTM, fue dos veces diputado y llevó a la quiebra esta central.
Gracias a ello surgieron organizaciones como la CNP; no fue fácil lograr que se fuera Claudio Guerra.
Con la llegada de Carlos Mejía la CTM vive un nuevo momento, pero no ha sido fácil, porque recibió un verdadero cascarón.
A base de trabajo y reuniones le ha devuelto la confianza a los cetemistas.

ALEJANDRO AVILES

CARLOS MEJIA

JAVIER VILLACAÑA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s