¿FECHAS O DÍAS DE LAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES?

Abelino Becerra Gomez

¿FECHAS O DÍAS DE LAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES?
EN EL NUEVO CÓDIGO DE ELECCIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA QUE APROBÓ EL CONGRESO DEL ESTADO DE CHIAPAS, EXISTE UNA DISCREPANCIA ENTRE EL TRATO QUE SE LE DÁ A LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y LOS CANDIDATOS INDEPENDIENTES.
PARA LOS PARTIDOS POLÍTICOS EXISTE TODO UN CRONOGRAMA DE FECHAS QUE INICIAN DICIÉNDONOS CUANDO OCURRIRÁ LA PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO GENERAL, NOS DAN FECHAS PARA LA PLATAFORMA ELECTORAL DE LOS PARTIDOS, FECHA PARA LA PUBLICACIÓN DE LA UBICACIÓN DE LAS CASILLAS ELECTORALES, FECHA PARA EL INICIO DE PRECAMPAÑA, FECHA PARA EL FIN DE PRECAMPAÑA, FECHAS PARA EL REGISTRO DE CANDIDATURAS DE PARTIDOS, FECHA PARA EL CIERRE DE REGISTRO DE CANDIDATURAS, FECHA DE INICIO DE CAMPAÑA Y FECHA DE CIERRE DE CAMPAÑA; TODO ESTO PARA LOS PARTIDOS POLÍTICOS.
ESTO LES DÁ CERTEZA POLÍTICA. PUEDEN PROGRAMAR CON ANTICIPACIÓN. SUS REGLAS SON CLARAS.
AHORA, LA PREGUNTA CLAVE QUE SE DEBEN HACER LOS CANDIDATOS INDEPENDIENTES ES: ¿CUÁNDO EMITIRÁ LA CONVOCATORIA EL CONSEJO GENERAL PARA LOS CANDIDATOS INDEPENDIENTES? DE ACUERDO AL ARTÍCULO 529 E AQUÍ LA GRAN DISCREPANCIA CON RESPECTO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS… A LOS CANDIDATOS INDEPENDIENTES SOLO SE LES MENCIONA DÍAS NO FECHAS.
A PARTIR DE QUE SE EMITA LA CONVOCATORIA PARA LOS CANDIDATOS INDEPENDIENTES, ¿CUÁNDO? NO SE SABE, ESTA CONVOCATORIA DURARÁ X DÍAS, NO DICEN CUANTOS, DESPUÉS DARÁN 10 DÍAS DE CAMPAÑA SI ES QUE USTED YA ES ASPIRANTE A CANDIDATO INDEPENDIENTE APROBADO POR EL CONSEJO GENERAL, LUEGO LE DARÁN X DÍAS PARA RECOGER FIRMAS, POSTERIORMENTE EL CONSEJO GENERAL DEL INE TENDRÁ 5 DÍAS PARA DETERMINAR QUE CANDIDATOS VAN A PARTICIPAR EN LA CONTIENDA ELECTORAL.
LA DESVENTAJA QUE LLEVA EL CANDIDATO INDEPENDIENTE SE ASEMEJA AQUEL CORREDOR QUE LE DICEN QUE SE PONGA EN LA LÍNEA DE SALIDA A ESPERAR EL ARRANQUE DE LA CARRERA… PERO NO LE DICEN QUE DÍA, Y AHÍ ESTÁ ESPERANDO EL INICIO DE LA COMPETENCIA IGUAL QUE LOS CANDIDATOS INDEPENDIENTES. ¿ESTAS SON LAS REGLAS CLARAS QUE LES IMPONEN A LOS CANDIDATOS INDEPENDIENTES?
TODO ESTO SOLO DEMUESTRA EL MIEDO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS ANTE LA PRESENCIA DE CANDIDATOS INDEPENDIENTES CON BASTANTE PRESENCIA Y FUERZA MORAL… LO QUE A LOS PARTIDOS LES FALTA.
¿QUÉ PASA SI USTED QUIERE PARTICIPAR COMO CANDIDATO INDEPENDIENTE?
¿CÚALES SON LAS REGLAS DEL JUEGO?
CONTINUAREMOS….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s