Organizado por la UNACH Participan autoridades sanitarias del ámbito estatal en el Primer Coloquio de Salud Comunitaria

Organizado por la UNACH
Participan autoridades sanitarias del ámbito estatal en el

Primer Coloquio de Salud Comunitaria

Ocozocoautla, Chiapas.- Especialistas médicos del Hospital Pediátrico, la Clínica de Especialidades, el Hospital General, del Laboratorio Estatal de Salud Pública y académicos de la Universidad Autónoma de Chiapas, participan como ponentes en el Primer Coloquio de Salud Comunitaria que se desarrolla en este municipio.

En el evento, organizado por la Máxima Casa de Estudios, de cara al segundo aniversario de la Extensión de la Facultad de Ciencias Químicas, Campus IV, que opera en este lugar, se analizan temas como: Enfermedades micóticas, La exposición a plaguicida y la salud humana, Hormonología y Estadísticas aplicadas a las ciencias de la salud, entre otros.

Durante la inauguración del evento que se desarrollará durante dos días y con la representación del rector Jaime Valls Esponda, el secretario Académico, Iván Camacho Morales, manifestó que el enfoque de la salud comunitaria está unido a un concepto de atención integral de los derechos de todos los sectores de la sociedad.

“La salud es un derecho y por lo tanto la responsabilidad de la vida saludable no puede ser individual ni estar sujeta a ninguna condición, tiene que ser garantizada por el estado y la sociedad como parte del compromiso ético con la persona sujeto de derechos”, subrayo.

Agregó que la promoción de la salud comunitaria está vinculada a la eficacia de las instituciones en materia de comunicación y divulgación del conocimiento, para poder construir el entramado cultural efectivo que haga de las prácticas de prevención parte integral de las comunidades.

Así también, agradeció a las autoridades del municipio encabezadas por el edil, Martín Ramiro Chambé León y la presidenta del DIF-Municipal, Margarita Aguilar Macías, el apoyo brindado para la realización de este coloquio y las distintas acciones que a favor de la juventud conjuntamente se han llevado a cabo.

Por su parte, el presidente Municipal, Martín Ramiro Chambé León, destacó el apoyo del rector Jaime Valls Esponda, por el establecimiento de la UNACH en este municipio desde hace dos años, generando mayores oportunidades de desarrollo a los jóvenes de la región.

“Este Primer Coloquio de Salud Comunitaria es una iniciativa de la Facultad de Ciencias Químicas y su extensión en Ocozocoautla, como una aportación al municipio, que va dirigida a crear un espacio de diálogo y acción entre los diversos grupos de estudiantes de nivel superior de esta región”, concluyó

Una foto de Agenciatres Noticiero.
Una foto de Agenciatres Noticiero.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s