Presenta Sedafop proyectos para mejorar producción en zona de La Chontalpa

SONY DSC

Villahermosa, Tabasco.- En cumplimiento con el compromiso del gobierno estatal de atender y solucionar los problemas del campo tabasqueño, Pedro Jiménez León, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), sostuvo una reunión con comisariados ejidales y líderes comunitarios del Plan Chontalpa, para comentar las principales necesidades para mejorar la actividad agrícola.

 

Durante el encuentro, el funcionario estatal detalló las actividades que la presente administración realiza para atender la problemática de la gente del campo, como son la construcción de caminos cosecheros, drenes de desazolve y campañas de sanidad para el cuidado de los cultivos, entre otros.

 

Jiménez León mencionó los esfuerzos del gobernador Arturo Núñez Jiménez por concretar proyectos que permitan la diversificación de la actividad productiva primaria, tales como plantas para la producción de etanol, extractoras de aceite de palma y mejoras productivas en el cultivo de arroz, así como el impulso a la ganadería en la zona de La Chontalpa, todo ello bajo los respectivos estudios de factibilidad.

 

El encargado de las políticas públicas en materia agrícola reiteró el compromiso de atender siempre las demandas, por ello resaltó la importancia de la participación de los propios productores.

 

Los asistentes a la reunión agradecieron la atención que proporciona el Gobierno del Estado en torno a sus demandas, y señalaron que participarán de manera activa en los esfuerzos por traer más recursos a Tabasco, que se traduzcan en un campo más rentable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s