Signa Protección Civil convenio con UJAT para fomento de la cultura de la prevención

1

Villahermosa, Tabasco.- Para fomentar la colaboración, fortalecer la cultura de la prevención y propiciar el intercambio de conocimientos, la Coordinación General de Protección Civil y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) signaron este martes un convenio de colaboración.

 

Al encabezar la firma de este acuerdo, el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, aseguró que representa el punto de partida para llevar a cabo acciones conjuntas que fortalezcan los lazos de vinculación entre el sector educativo y el sistema estatal de Protección Civil, en función del bienestar de la sociedad tabasqueña.

 

“Ambas instituciones llevaremos a cabo diversas acciones en materia de fortalecimiento de la cultura de la prevención y gestión integral de riesgos, así como la promoción de la ciencia, la cultura y las artes. Todo esto a través de la organización de seminarios, talleres y el desarrollo de proyectos de investigación, entre otros”, señaló en encargado de la política interna.

 

En tanto, el coordinador general de Protección Civil, César Francisco Burelo Burelo, dijo que las acciones que emprenderán a partir de este convenio deberán traducirse en beneficios tangibles para la sociedad.

 

“El objetivo central consiste en afianzar las capacidades municipales y estatales en las gestiones integrales de riesgo. Me parece importante destacar que contaremos con un estudio de factibilidad mediante el cual se obtendrán las condiciones o la factibilidad de poner a disposición de la sociedad la oferta educativa a través de la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Tabasco”, destacó Burelo Burelo.

 

En el evento realizado en la sala de consejo de la Coordinación de Protección Civil, el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, enfatizó la importancia de que el Gobierno del Estado y la institución educativa sumen esfuerzos por el bien de los tabasqueños.

 

“Tendremos la oportunidad de realizar el intercambio del personal académico y administrativo para diseñar proyectos conjuntos, además de beneficiar a nuestros estudiantes en su formación integral, pues podrán ingresar sus prácticas profesionales y el servicio social”, afirmó Piña Gutiérrez.

 

Finalmente, el rector de la UJAT destacó que esta acción constituye la primera etapa de una nueva relación de trabajo, sobre todo atendiendo las condiciones que afronta la entidad ante la posibilidad de ser afectada por fenómenos hidrometeorológicos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s