Síndrome de colon irritable es causa de ausentismo laboral

1

Villahermosa, Tabasco.- El síndrome del colon irritable es una enfermedad común entre estudiantes universitarios y trabajadores debido al estrés que provocan las fuertes cargas de trabajo o los periodos de exámenes, informó la Secretaría de Salud.

 

La dependencia estatal expuso que algunos pacientes confunden los síntomas con una indigestión, ya que después de ingerir los alimentos se sienten inflamados y optan por automedicarse, lo que puede traer consigo una enfermedad orgánica grave.

 

Dicha situación en muchas ocasiones provoca ausentismo escolar o laboral por la molestia, y las señales de alerta más comunes son dolor en la parte baja del abdomen, inflamación, diarrea, constipación, así como la presencia de gases y ruidos en el intestino.

 

Las causas de este padecimiento son multifactoriales. Algunas veces se desarrolla después de infecciones intestinales, en periodos de estrés o por consumo de lácteos, alimentos muy condimentados, bebidas carbonatadas, leguminosas, brócoli o coliflor y el tabaquismo.

 

Los pacientes pueden presentar dos tipos de síntomas: estreñimiento y constipación, o diarrea. Para atender esta enfermedad se recomienda dejar hábitos como el tabaquismo y la ingesta de refresco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s