Aprehenden a cuatro dirigentes de MORENA en Chiapas

Hermes Chávez

Por la probable responsabilidad en la comisión de ataques a las vías generales de comunicación, cuatro dirigentes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) fueron detenidos en el municipio de Ixtapa, Chiapas.

Agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la delegación en Chiapas de la Procuraduría General de la República (PGR), cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Nemecio Raúl Hernández Rodríguez, Carmen Hernández Hernández, Adelfo Pérez Sánchez y Ricardo Pérez Pérez.

Nemecio Hernández es el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, en tanto los cuatro pertenecen también al Frente de Organizaciones Sociales Independientes de Chiapas (FOSICH) y de la Coordinadora de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP).

La orden de aprehensión fue librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, radicado en esta entidad federativa, cumplimentada la tarde de este miércoles.

El proceso penal en contra de los integrantes de MORENA se derivó de la denuncia penal interpuesta por autoridades del municipio de Ixtapa ante el Ministerio Público de la Federación por los daños causados durante bloqueos carreteros efectuados por más de 850 personas durante junio de este 2014 en tramos carreteros federales que atraviesan esa comuna.

Entre los tramos bloqueados durante 36 horas a mediados de dicho mes destacan los localizados a la altura de la localidad Cañitas, el Crucero de Ixtapa en la cabecera municipal, el tramo Ixtapa-Llanos a la altura del desvío Cataté, y el tramo ubicado a la altura de la comunidad Telestaquin, todos en Ixtapa.

Los manifestantes, pertenecientes a la COCYP y FOSICH exigían al gobierno federal les otorgaran fertilizantes por un monto de 38 millones de pesos a través de la Secretaría de Desarrollo Social, bloqueando las carreteras, cortando los servicios de energía eléctrica y agua potable, además de obligar al cierre del comercio en la cabecera municipal de Ixtapa.

Nemecio Hernández, Carmen Hernández y Adelfo Pérez Sánchez fueron detenidos POR ELEMENTOS DE LA Agencia de Investigación Criminal en las inmediaciones del municipio cuando circulaban juntos, en tanto Ricardo Pérez fue aprehendido en el tramo carretero Ixtapa – Chiapa de Corzo.

Los cuatro detenidos fueron trasladados al Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados número 14, “El Amate”, en el municipio de Cintalapa de Figueroa, donde se pusieron a disposición del juzgado correspondiente por los probables delitos de ataques a las vías de comunicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s