Manuel Bartlett se incorpora a Morena

Manuel Bartlett Díaz, nueva incorpración a Morena.

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en el Senado de la República, Manuel Bartlett Díaz, se integrará a la bancada del nuevo partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), adelantó la diputada de dicho instituto izquierdista, Loretta Ortiz Ahlf.

El anuncio fue hecho ayer al mediodía durante el foro de derechos humanos en el cual varios asistentes han cuestionado que el líder de los senadores petistas, como gobernador de Puebla, afectó con expropiaciones a esta junta auxiliar y cuestionaron que ahora pueda defenderlos de la política represora del actual titular del Poder Ejecutivo local, el panista Rafael Moreno Valle Rosas.

Advirtiendo que el movimiento social que se resiste a la opresión de Moreno Valle no es partidista, Loretta Ortiz recordó que Bartlett se alejó del PRI porque “perdió su sentido social” y que ahora como senador de izquierda ha defendido los recursos de la nación y las causas populares.

Aunque es aún militante del PRI y senador por el PT, Bartlett está coordinando en Puebla el acopio de firmas para la consulta popular que el Morena propone a fin de echar abajo la Reforma Energética promovida por Enrique Peña Nieto y avalada por los firmantes del desaparecido Pacto por México.

La semana pasada, acompañados por Bartlett Díaz, los líderes estatales de Morena presentaron en San Martín Texmelucan un balance sobre la campaña de la consulta popular en una conferencia de medios, donde acusaron actos de sabotaje de autoridades municipales del estado.

El presidente del Consejo Estatal, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que el objetivo es recabar un total de 72 mil rúbricas antes del 30 de agosto y hasta ese momento Morena tenía registradas 68 mil.

Explicó que uno de los problemas que ha enfrentado el instituto político para alcanzar la meta es una campaña negra con la que se intenta ahuyentar a las personas, al asegurar que los formatos para la consulta en realidad son formatos de afiliación al partido.

Además, acusó que en la capital del estado dirigentes de colonos que se oponen a la consulta han intentado amedrentar a los integrantes de las cuadrillas que realizan visitas casa por casa para recabar las rúbricas.

paréntesis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s