Avanzó Tabasco tres posiciones en materia de empleo: SDET

1

Villahermosa, Tabasco.- En los últimos 12 meses, Tabasco avanzó tres posiciones en materia de empleo, al escalar del lugar 32 a la 29, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del mes de julio realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario.

 

El titular de la SDET explicó que la ENOE reporta que el mes anterior Tabasco registró una tasa de desocupación de 6.44 por ciento, mientras el mismo mes del 2013 tenía 7.33 por ciento.

 

Precisó que en julio pasado Tabasco superó al Distrito Federal, que registró un indicador de 7.25 por ciento en desocupación, seguido de Querétaro con 6.88 y de Nayarit con 6.63 por ciento.

 

Dijo que lo anterior no significa que el problema de desempleo en la entidad ya esté resuelto, pero sí manifiesta una mejoría constante en dicho indicador, toda vez que en junio de este año la tasa de desempleo también disminuyó a 6.63 por ciento.

 

Hizo notar que el reporte de la ENOE coincide con el que dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el mes de julio, que colocaba a Tabasco en tercer lugar nacional en crecimiento porcentual en ese rubro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s