Constantes extorsiones sufren chatarreros por compra de baterías

Tapachula Chiapas, agosto (a3).-Las constantes extorsiones que sufren chatarreros de la zona, por parte de Policías de los tres niveles de gobierno y de la mañana en carreteras federales a ocasionado que estos a que abstengan de seguir baterías y acumuladores usados.
Los primeros negocios de compra de baterías usadas cerraron sus puertas desde esta semanas esto debido al excesivo cobro por concepto de extorsiones policiacas del cual son victimas los compradores de estas piezas usadas.
Un grupo de chatarreros que pidieron omitir sus nombres porque temen mayores represalias por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno quienes los han extorsionado desde hace tiempo por el delito de trabajar recolectando las baterías usadas, producto reciclable que tanto dañan el medio ambiente en la región y el cual es sustento principal de varias familias de escasos recursos.
Según trascendió esta semana entre los compradores de chatarras y de baterías usadas el principal comprador de origen poblano paga cuota desde municipales, policías estatales y hasta las Fuerzas Federales, aunado esto también personal de la PROFEPA argumento que en el norte del país se paga la cuota al crimen organizado es forzado no hay vuelta de oja, pero lo mas critico son las extorsiones que sufren por la misma autoridad.
Indicando que este negocio de la compra de batería usadas ya no es rentable en esta ciudad por el hecho que toda la ganancia se va en cuotas a la autoridad encargada de guardar el orden y con el argumento que nos van ha consignar aseguran siempre se salen con la suya al extorsionarnos por ello varias chatarreras dejan a un lado este negocio de comprar baterías usadas en el este municipio y municipios aledaño.
Por otra parte los chatarreros intentaron hace días un acercamiento con las autoridades para resolver esta asunto por el cual mandaron un escrito a la SEMAVI atreves del titular en esta región Raúl Flores Citalán sin embargo la bolita se lo tiraron ala PROFEPA luego a la SEMARNAP quienes pusieron a los compradores un montón de requisitos para legalizar este rubro por el cual muchos optaron por seguir en lo mismo y no hacer nada ya que las mismas autoridades ambientales ponen los candados para que esta labor no se legalice de donde dependen varias familias humildes.
Hoy se les acaba sus minitas de oro a las corporaciones y grupos delincuenciales como Zetas y Caballeros Templarios y Familia Michoacana que se han dedicado a extorsionar a los comerciantes de batería quienes en muchas ocasiones eran tratados como viles delincuentes en los negocios. (Angélica Zavaleta a3)
FOTOS.- CHATARRERAS NO COMPRAN BATERIAS

Constantes extorsiones sufren chatarreros por compra de baterías
Tapachula Chiapas, agosto (a3).-Las constantes extorsiones que sufren chatarreros de la zona, por parte de Policías de los tres niveles de gobierno y de la mañana en carreteras federales a ocasionado que estos a que abstengan de seguir baterías y acumuladores usados.
Los  primeros  negocios  de  compra  de baterías usadas  cerraron sus puertas desde esta semanas  esto  debido  al  excesivo  cobro  por concepto de extorsiones  policiacas  del  cual  son victimas  los  compradores  de  estas  piezas  usadas.
Un grupo de chatarreros  que pidieron omitir sus  nombres  porque  temen  mayores  represalias  por  parte  de las  autoridades  de  los  tres niveles  de  gobierno  quienes  los  han  extorsionado  desde  hace  tiempo  por el  delito  de  trabajar  recolectando  las  baterías  usadas, producto reciclable   que  tanto  dañan  el  medio ambiente  en  la  región  y  el  cual  es  sustento  principal  de  varias  familias  de  escasos  recursos.
Según  trascendió esta  semana  entre  los  compradores  de  chatarras  y  de  baterías usadas  el  principal  comprador  de  origen  poblano  paga  cuota  desde municipales, policías  estatales y hasta las Fuerzas Federales, aunado esto también personal de la PROFEPA  argumento  que  en  el norte  del  país  se  paga  la  cuota  al  crimen organizado es forzado no hay vuelta de oja, pero lo mas critico son las extorsiones que sufren por la misma autoridad.
Indicando que este negocio de la compra de batería usadas ya  no  es  rentable  en  esta ciudad  por  el  hecho  que  toda  la  ganancia  se  va en  cuotas  a la  autoridad  encargada  de  guardar  el  orden  y  con  el  argumento  que  nos  van  ha  consignar  aseguran  siempre  se  salen  con  la  suya  al  extorsionarnos  por  ello varias  chatarreras  dejan a un lado este negocio de  comprar  baterías  usadas  en  el este municipio y municipios aledaño.
Por  otra  parte  los  chatarreros  intentaron  hace días  un  acercamiento  con  las  autoridades  para  resolver  esta  asunto  por el  cual  mandaron  un  escrito  a la  SEMAVI  atreves  del  titular  en  esta  región  Raúl  Flores  Citalán  sin embargo  la  bolita  se  lo  tiraron ala  PROFEPA  luego  a la  SEMARNAP quienes pusieron  a los  compradores  un montón  de  requisitos  para  legalizar  este  rubro  por  el  cual  muchos  optaron  por  seguir  en  lo mismo  y no  hacer  nada  ya que  las mismas  autoridades  ambientales  ponen  los  candados  para  que  esta labor  no  se  legalice  de  donde  dependen  varias  familias  humildes.
Hoy  se les acaba sus minitas de oro a las corporaciones y grupos delincuenciales como Zetas y Caballeros Templarios y Familia Michoacana que se han dedicado a extorsionar a los comerciantes de batería  quienes en muchas ocasiones eran tratados como viles  delincuentes  en  los  negocios. (Angélica Zavaleta a3)
FOTOS.- CHATARRERAS NO COMPRAN BATERIAS
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s