Huracán “Marie” provoca deslaves en Oaxaca; deja un muerto y cuatro heridos

Foto: Cuartoscuro | Archivo

El paso del huracán Marie en Oaxaca dejó una persona muerta y cuatro hospitalizadas con hipotermia, luego de que fueron arrastrados por la corriente de un río, así como varios caminos y una carretera interrumpida por deslaves y deslizamiento de tierra, además de la caída de dos puentes colgantes.

 

El vocero del Instituto de Protección Civil (IEPC), Luis Velasco, informó que se activó la fase naranja del programa de Protección Civil en al menos 40 ayuntamientos, desplegándose brigadas especializadas para atender a las poblaciones damnificadas.

 

Se mantienen cerrados los puertos a navegaciones pequeñas, principalmente Puerto Ángel, Puerto Escondido y Bahías de Huatulco, debido al alto oleaje que se genera como consecuencia del paso de Marie.

 

Las lluvias continúan en la franja de la Costa, al región de la mixteca y la zona sur en donde se mantiene estado de alerta ante los deslaves.

 

En Colima, más de 300 familias han resultado damnificadas tras afectaciones en sus viviendas, vialidades y caminos dañados, así como cultivos de plátano, limón, mango y coco quedaron sepultados bajo el agua por las intensas tormentas provocadas por el paso del huracán Marie.

 

De acuerdo al recuento del Sistema Estatal de Protección Civil y autoridades municipales de la costa se han registrado inundaciones importantes en la cabecera municipal de Tecoman y vialidades.

 

El presidente municipal de Tecoman, Héctor Vázquez Montes indicó que los daños materiales ascienden a más de un millón de pesos, agregó que en esa zona costera hay suficientes albergues para ayudar a la gente afectada.

 

Ayer el Servicio Nacional de Protección Civil alertó que debido a las fuertes lluvias se prevé un fuerte reblandecimiento de tierras, así como deslaves, caídas de granizo y afectaciones carreteras en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

 

Por ello, el coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, pidió a la ciudadanía tomar medidas precautorias si es que se encuentran en estos estados o tienen pensado viajar a ellos en los próximos días.

 

 

Con información de Formato 21.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s