TABASCO POLÍTICO

 

José Luis Gutiérrez Gutiérrez

jlggutierrez@hotmail.com

 

 BULLING POLÍTICO

 

Oficialmente se ha decidido estrangular al diputado federal y aspirante a la alcaldía de Centro Juan Manuel Fócil Pérez. Dentro y fuera del gobierno están decididos arrebatarle de una vez por todas, no solo el control del PRD, sino el de los alcaldes y de los legisladores “focilistas”.

Y que mejor ocasión que la próxima elección de los consejeros políticos nacionales, estatales y municipales del PRD que se realizará el próximo 7 de septiembre. Sin la mayoría de los consejeros estará prácticamente frito para influir decididamente en la designación del dirigente estatal del partido negro y amarillo.

Para ello el ex empleado del ex gobernador Manuel Andrade Díaz y ahora flamante director general del COBATAB Jaime Mier y Terán Suárez, el coordinador de Asesores del gobierno del Estado de Tabasco Agustín Silva Vidal y el subsecretario de Gobierno Ricardo Fitz Mendoza encabezan planillas de aspirantes a consejeros con miras a la jornada electoral interna que se efectuará en la primera semana del mes patrio. Es la avanzada de la estratagema política para destruirlo.

De las nueve o diez planillas registradas se espera que el grueso de ellas se confabule en contra del legislador federal para políticamente dejarlo sin maniobra alguna en el corto y mediano plazo. En pocas palabras: humillarlo. Y ni modo que renuncie y agarre para MORENA, pues allá simple y sencillamente no lo pasan ni haciendo gárgaras con miel de abeja.

Es cierto, el representante popular no está mocho, ni es el símil de la efigie de atrás de la cajita de cerillos, ni nada por el estilo. Sabe y está consciente de que lo quieren desaparecer de la escena pública, de ahí, que con toda seguridad esté afinando y operando sus estrategias políticas para contrarrestar la grotesca embestida oficial.

Por fortuna todavía tiene y cuenta con el apoyo y respaldo de los presidentes municipales y de los siete u ocho diputados locales que todavía se mantiene fieles. Además de las facciones que por una u otra causa política, social y económica están molestos, disgustados. Sin pasar por alto los que por naturaleza son anti-gobiernistas.

A diferencia de Jaime Mier y Terán Suárez, Agustín Silva Vidal y Ricardo Fitz Mendoza y compañía, Juan Manuel Fócil Pérez conoce las entrañas del PRD, no es ningún advenedizo y oportunista, y mucho menos títere de nadie. Moral y éticamente está muy por encima de ellos, pues siempre ha sido perredista. Con qué cara lo van a enfrentar si la mayoría de sus adversarios no se han podido quitar el sello del PRI que todavía llevan en sus espaldas.

A las izquierdas en Tabasco solamente le falta que un ex priista resulte el dirigente estatal del PRD como es el propósito avieso de quienes están perversamente preparando su asalto desde la avenida Gregorio Méndez.

Después de todo no va a ser tan fácil doblegar a Juan Manuel Fócil, como piensan muchos, sobre todo si consigue que las huestes de los López Hernández se sumen a su legítima causa, tal y como lo hicieron en el pasado. Unos y otros se necesitan para seguir sobreviviendo en la selva tabasqueña. Si no, al tiempo.

 

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”

(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

 

La presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local Neyda García Martínez escucha pasos en la azotea, pues su declaración en el sentido “…de que asumirán la responsabilidad en caso que la Suprema Corte de Justicia de la Nación falle en su contra por la aprobación de la Ley Electoral en los artículos que impugnaron mediante acciones de inconstitucionalidad…”, es lisa y llanamente harta sospechosa.

Y es que su vaticinio llamó poderosamente la atención de propios y extraños, más aún cuando en esos momentos había otros temas de mayor relevancia social y política, como era el bloqueo a los cientos de pozos petroleros y a la propia Pirámide de PEMEX.

Lo más seguro es que extraoficialmente se ha de ver enterado de que el fallo de los magistrados viene a favor de los partidos que se inconformaron por el grotesco avasallamiento de las izquierdas. Si al final de cuenta resulta así, mediática y políticamente va a ser un putazo de esos que duran 72 horas o más en sanar, pues los efectos colaterales van a arrastrar a diversos actores del quehacer político tabasqueño que se creen jurídicamente la divina garza, la misma mamá de Tawa.

Si bien es cierto que al titular de Salud, Juan Antonio Filigrana Castro, se le han bajado los humos, o mejor dicho, se los han bajado a punta de cabronazos, su director de Administración Salvador Barrón Belmontes y a la subdirectora María Hortensia Cadena de los Santos (sobrina del súper alcalde Humberto de los Santos Bertruy) nadie los aguanta. Aparte de prepotentes y soberbias son groseros. Tratan a todo el mundo con la punta del pie.

Así que nadie se sorprenda, ni se extrañe si en los próximos días hay una revuelta interna de los trabajadores de salud pidiendo sus respectivas renuncias, pues a decir verdad, están a punto de explotar, ya no están dispuestos a seguir soportando la altivez y mezquindad de los empleadillos de Filigrana Castro. Bien dicen los psicólogos: que lo que bien se ve, bien se aprende.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s