Sacan 15 mil toneladas de material contaminado del río San Juan, NL

Monterrey, NL. Unas 15 mil toneladas de material impregnado de petróleo han sido extraídas por personal de Pemex de la cuenca del río San Juan, tras el derrame causado por una toma clandestina el pasado16 de agosto.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, prometió que en 10 semanas quedará limpia de petróleo el área que resultó afectada por el derrame en el municipio de Cadereyta.

“Hay un plazo que se está comprometiendo de un máximo de 10 semanas para concluir completamente con estas labores, que no significa que se tengan que agotar las diez semanas para dar un buen avance a lo más delicado, que es retirar la mayor cantidad de crudo que se pueda de los lugares que han sido contaminados. Son aproximadamente siete, ocho fases, de las cuales ya estamos en la cuatro”, dijo Medina.

Agregó que se evaluarán 400 hectáreas de producción para determinar el monto dañado y aseguró que los ejidatarios tendrán el apoyo en agua, alimentos e indemnizaciones.

En reunión con funcionarios municipales, estatales y federales realizada la mañana de este lunes en el Palacio de Gobierno, Medina señaló que no existe riesgo de que el petróleo haya contaminado mantos freáticos y tampoco de que llegue hasta la presa El Cuchillo.

(con información de Notimex)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s