Anuncia Núñez más de 297 millones para impulsar bienestar de Cárdenas en este año

Cárdenas, Tabasco.- En un nuevo encuentro con los cardenenses para llevarles obras y acciones que impulsen su bienestar y mejoren sus condiciones de vida, el gobernador Arturo Núñez Jiménez anunció aquí una inversión superior a 297.6 millones de pesos en este año, en beneficio de más de 90 mil cardenenses.

 

En intensa gira de trabajo, el mandatario entregó obras por más de 60.2 millones de pesos, que incluyen libros de texto gratuitos a estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), apoyos de “Corazón amigo”, calles pavimentadas con concreto hidráulico, el Centro Cultural de la ciudad, un cárcamo de bombeo de aguas residuales y pluviales, y una escuela secundaria completamente rehabilitada.

 

Desde temprana hora de este lunes, Núñez Jiménez otorgó libros de texto gratuitos a alumnos del plantel número 5 del Cobatab, con lo que por segundo año consecutivo apoya a estudiantes y a sus padres. Hasta la fecha, se han entregado 858 mil 105 libros a 90 mil 979 jóvenes, con una inversión superior a los 34.4 millones de pesos.

 

En compañía de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, destacó que a partir de este año también se otorgarán textos gratuitos a los estudiantes de las otras modalidades del nivel de educación media superior del estado, acción en la que se erogarán más de 8.5 millones de pesos para adquirir 170 mil 768 libros en beneficio de 38 mil 718 estudiantes.

 

Resaltó que pese a las dificultades económicas el Gobierno del Estado continúa apoyando a alumnos del Cobatab con la entrega de tabletas en planteles ubicados en zonas marginadas, y se prevé que en las próximas semanas se entreguen más de diez mil herramientas tecnológicas.

 

En presencia del alcalde de Cárdenas, Avenamar Pérez Acosta, afirmó que este año están asegurados los libros para el subsistema de educación media superior, por lo que desmintió aquellas voces que acusan que ya se acabaron los textos y que los padres de los estudiantes tendrán que comprarlos.

 

En el parque central, el Ejecutivo estatal también inauguró cuatro calles pavimentadas con concreto hidráulico sobre una superficie de más de seis mil 908 metros cuadrados y que se ejecutaron con una inversión de poco más de 13 millones de pesos, en beneficio de 73 mil cardenenses. Las arterias tenían más de 30 años de servicio sin recibir mantenimiento.

 

Fue informado por el presidente municipal cardenense que además están a punto de concluir los trabajos de seis calles más, que se pavimentan con recursos superiores a 25.4 millones de pesos. Las calles son Leandro Adriano, Moctezuma, Miguel Orrico, Cerrada Guadalupe Victoria, Sánchez Magallanes y Reforma.

 

En su recorrido por la cabecera municipal, Arturo Núñez Jiménez también entregó la primera etapa del Centro Cultural de Cárdenas, en la que se erogaron 7.3 millones de pesos, que incluye la rehabilitación del vestíbulo de acceso, el módulo de información, servicios sanitarios, café literario, y las salas de exposición pictórica y arqueológica.

 

En una obra de alto impacto social y de enorme beneficio para la ciudad, activó la rehabilitación del cárcamo de bombeo de aguas residuales y pluviales, ubicado en la esquina de Narciso Rovirosa y José Martí, que tuvo un costo superior de 24.2 millones de pesos, y que beneficia a más de 90 mil personas.

 

El mandatario estatal explicó que este cárcamo es uno de los cuatro con que cuenta la ciudad, y permitirá controlar las inundaciones que se presentan cuando caen lluvias fuertes. “Es una obra fundamental para Cárdenas, y viene a resolver uno de sus problemas más graves, que son las inundaciones”, puntualizó.

 

En el que fue el último punto de su gira de trabajo, visitó la escuela secundaria general “Francisco J. Santamaría”, ubicada en la colonia Sección 40, que recibió la total reconstrucción de sus cuatro edificios con una inversión superior a los 2.3 millones de pesos, y que respalda la preparación de sus 345 alumnos.

 

En su oportunidad, el alcalde Avenamar Pérez Acosta agradeció el respaldo del gobernador Arturo Núñez Jiménez para robustecer el desarrollo de Cárdenas desde el inicio de su administración. “Usted siempre nos trae esperanzas”, subrayó el edil.

 

Núñez Jiménez estuvo acompañado por el secretario técnico, Bertín Miranda Villalobos; los directores generales del Cobatab, Jaime Mier y Terán Suárez, y de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Alejandro de la Fuente Godínez; la presidenta del DIF municipal, María del Carmen Pacheco; y el diputado local Rafael Acosta León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s