Comienza el 8° Festival Internacional de Marimbistas

El Instituto Estatal de Cultura (IEC) y el Consejo Nacional para Cultura  y las Artes (Conaculta) invitan al arranque del 8° Festival Internacional de Marimbistas este miércoles 27 de agosto a las 20:00 horas, el cual abrirá con la presentación de la Marimba del Gobierno del Estado de Tabasco, de México y el Taller de Marimba de la Universidad de Costa Rica, de Guanacaste. La cita es en el Teatro del Estado Esperanza Iris.

 

La Marimba del Gobierno del Estado de Tabasco está a cargo de Raúl Guzmán Morales. Inició en 1962, cuenta con 13 elementos y se ha presentado en convenciones estatales, nacionales e internacionales.

 

El Taller de Marimba de la Universidad de Costa Rica, de Guanacaste, que es un proyecto de la universidad, busca desde el año 1979 rescatar la tradición oral musical de la región mediante cursos, talleres de instrumento regional, presentaciones artísticas e investigaciones sobre el acontecer de esta provincia tan representativa para el país.

 

Han realizado alrededor de 4 mil 200 presentaciones, asistiendo a festivales internacionales en diferentes países como Austria, Italia, Argentina, México, Colombia, Venezuela, Chile, España, Polonia y Perú. Producto de esa labor, se han  producido CD´s, artículos científicos y  libros sobre la cultura de Guanacaste. Entrada gratuita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s