Impulsa Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social ciclo de conferencias

1

Villahermosa, Tabasco.- Como parte de las actividades previas a la 55 Asamblea Nacional de la Academia de Derecho del Trabajo y Previsión Social que se realizará en Tabasco del 29 de marzo al 1 de abril de 2015, el próximo viernes se llevará a cabo la segunda ponencia del ciclo de conferencias vinculadas a esta materia, denominada  “Derecho Procesal Laboral”.

 

Antenor Sala Pinto, subsecretario del Trabajo y Previsión Social, informó que dicha plática con valor curricular, estará a cargo de la abogada María de los Ángeles López Martínez, delegada en el estado de Coahuila de la Academia de Derecho del Trabajo y Previsión Social.

 

El titular de esta área adscrita a la Secretaría de Gobierno, recordó que esta jornada que se efectúa de manera gratuita a partir de las cinco de la tarde en el auditorio “Eduardo Alday Hernández” de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), dio inicio el pasado 15 de agosto con la conferencia “Reforma y Derecho Individual Laboral”.

 

El funcionario indicó que estas actividades están dirigidas a abogados litigantes, estudiantes  de derecho, autoridades laborales, líderes y socios sindicales, así como el público en general.

 

Antenor Sala explicó que este ciclo concluirá el 28 de noviembre, con la participación de José Dávalos Morales, especialista en seguridad laboral y profesor de la facultad de Derecho de la Universidad autónoma de México (UNAM), quien impartirá el tema “Derecho Colectivo”.

 

Además, intervendrán destacados abogados especialistas en derecho laboral, como Jorge Jiménez Alonso, José Manuel Lastra Lastra, Ángel Guillermo Ruiz Moreno, Hugo Alberto Arriaga Becerra y Héctor Maldonado Pérez, quienes atenderán los temas Futuro del derecho del trabajo, Amparo en materia laboral, Seguridad social, Convenios internacionales laborales, Reforma en las pruebas laborales y Derecho colectivo.

 

Cabe destacar que la asamblea nacional a desarrollarse en la entidad el próximo año, y en la cual se espera la asistencia de mil 800 personas, permitirá la capacitación y el intercambio de conocimientos entre los integrantes de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y Previsión Social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s