Interesadas más de 30 empresas en invertir en Puerto de Frontera: SDET

1

Villahermosa, Tabasco.- Al informar que a la fecha hay más de 30 empresas locales, nacionales y extranjeras interesadas en invertir en el Puerto de Frontera, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, anunció que en menos de un mes darán a conocer las rutas de inicio para la atracción de inversiones de diversos proyectos estratégicos.

 

Explicó que el proyecto de Puerto de Frontera tiene una parte turística y una zona industrial, que estará destinada a operaciones logísticas para las industrias de petróleo y gas.

 

Rodríguez Rosario expresó la importancia de dar a conocer este proyecto, debido al incremento de las actividades extractivas de Petróleos Mexicanos (Pemex), sobre todo, tras el hallazgo del mega yacimiento de hidrocarburos en los campos Hayatzil, Techel y Uxil, situados a unos 20 kilómetros mar adentro.

 

Por lo anterior, subrayó, es importante que la estrategia salga al mercado, para que las más de 30 empresas que ya mostraron interés, tengan oportunidad de conocerlo y entrar en negociaciones, para incluirlas en la nueva zona industrial.

 

El titular de la SDET hizo notar que de acuerdo al proyecto, habrá un número limitado de espacios, sin embargo, tendrá un área especial para pequeñas y medianas empresas tabasqueñas, lo cual es importante mencionar para que el sector privado local conozca el interés que el Gobierno del Estado tiene de la participación de los negocios de la entidad.

 

Destacó que el proyecto del Puerto de Frontera tiene un componente turístico, que es el Circuito Agua y Chocolate, donde se incluye el Museo de Historia de la Navegación, en la antigua aduana, para lo cual se invierten más de 30 millones de pesos en su restauración.

 

También está incluido el mercado Morelos, de Frontera, con una importante inversión que no se había tenido en más de medio siglo, para convertirlo en una vitrina de la producción artesanal del estado; además de invertir en recorridos turísticos, con equipo y lanchas nuevas, en los Pantanos de Centla.

 

A cuatro meses de concluir el 2014, el titular de la SDET aseguró que la dependencia a su cargo, junto con el sector privado estatal, planea cerrar con mucha intensidad, al marcar las rutas de inicio para la atracción de inversiones de los proyectos estratégicos, que forman parte del Portafolio de Negocios Tabasco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s