Juzgará PEC caso de agentes implicados en incidente con ciudadanos

1

Villahermosa, Tabasco.- La Comisión de Honor y Justicia de la Policía Estatal de Caminos (PEC), será el órgano encargado de determinar las sanciones administrativas en contra de los elementos involucrados en el incidente ocurrido el pasado 23 de agosto con una familia originaria del municipio de Centla, y que se difundió en las redes sociales a través de un video.

 

En rueda de prensa encabezada por el titular de esta dependencia adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Sergio Guerra Pérez, se informó que  tanto los dos agentes como los tres ciudadanos relacionados en el caso, rindieron su  declaración sin ninguna presión y asistidos por sus abogados ante la Agencia  de Delitos Flagrantes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

 

Ante los representantes de los medios de comunicación, la PGJ presentó un video donde se observa a las cinco personas implicadas en el caso conducirse dentro de las instalaciones de la dependencia sin esposas y acompañados en todo momento por sus representantes legales.

 

Sergio Guerra Pérez sostuvo que existe el interés por parte de la dependencia de profesionalizar la atención al ciudadano, por lo que todos los agentes de tránsito han iniciado una serie de cursos de actualización en los que se destaca el trato cordial en el desempeño de sus funciones.

 

De acuerdo al agente del Ministerio Público titular de esta agencia, Rodolfo Raúl Torres de la Cruz, ambas partes manifestaron su deseo de no formular querella o denuncia, así como tampoco se reservaron ninguna acción penal y civil.

 

Ante este acuerdo, y por no existir ninguna denuncia formal, se determinó dentro de la Averiguación Previa AP-VHSA-ADF-A 391/2014, la no detención de los agentes ni de los ciudadanos a los que se le pretendía levantar infracción por conducir una unidad con vidrios polarizados.

 

En tanto Sergio Guerra informó que más de 30 elementos que se han visto inmiscuidos en acciones que ponen en riesgo la buena marcha, imagen y desempeño de la corporación, se encuentran actualmente separados de sus cargos y sometidos a la Comisión de Honor y Justicia, instancia que se encargará de resolver su situación, así como imponer las sanciones administrativas a las que sean acreedores.

 

El funcionario reiteró el llamado a la ciudadanía para que acuda a las instalaciones de la dependencia o se comunique al 066 para interponer sus quejas, cuando crea que sus derechos individuales fueron vulnerados o considere que hubo abuso de poder. “Los ciudadanos deben saber que estamos pugnando por una policía que se conduzca con orden y apegada al reglamento”, concluyó Sergio Guerra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s