Núñez: A la baja, delito de secuestro en Tabasco

Cárdenas, Tabasco.- En la lucha contra la inseguridad y la violencia emprendida en Tabasco no cantamos victoria ni mucho menos bajamos la guardia, es una batalla de todos los días que nos está dando resultados, aseveró el gobernador Arturo Núñez Jiménez, al subrayar que por vez primera en un año, hoy “no tenemos ni una sola persona secuestrada en el estado”.

 

De gira por Cárdenas, donde entregó apoyos sociales y obras de infraestructura por 60.2 millones de pesos en beneficio de más de 90 mil cardenenses, Núñez Jiménez resaltó que las tareas impulsadas en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro han permitido reducir este delito de alto impacto, y mejorar la capacitación, equipamiento y las labores de inteligencia del personal vinculado a estas tareas.

 

“Traemos dos casos que todavía no se han resuelto, del pasado, pero de este año reciente es la primera vez que no tenemos al día de hoy una persona que esté en cautiverio”, sostuvo, y externó un reconocimiento al titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), Renato Sales Heredia, por todo el apoyo que brinda a Tabasco en la lucha por abatir este flagelo social.

 

Advirtió que la cruzada para garantizar a todos los tabasqueños la seguridad física y patrimonial a la que tienen derecho no termina, es decidida e irá a fondo para cumplir puntualmente este propósito.

 

“Le hemos entrado duro al combate de las bandas” criminales, lo que implica el desmantelamiento de 14 grupos delictivos dedicados al secuestro, remarcó el mandatario, durante la entrega de apoyos del programa estatal “Corazón amigo” a favor de mil 101 personas con discapacidad en situación de pobreza y alta marginación.

 

En un multitudinario encuentro con uno de los grupos más vulnerables de la sociedad, al que acudió acompañado del alcalde Avenamar Pérez Acosta, y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, el jefe del Ejecutivo anunció que el programa de inversión 2014 para detonar el desarrollo de Cárdenas asciende a 297.6 millones de pesos.

 

En la ciudad deportiva “Domingo Colín” de la cabecera municipal, Núñez Jiménez precisó que las inversiones se aplican en el mejoramiento de la infraestructura educativa, conservación y reconstrucción de carreteras, fortalecimiento de los servicios de agua potable y saneamiento, rescate del campo, obra pública en general, y el combate a la pobreza y marginación, entre otros rubros.

 

Destacó que solamente a través de la Secretaría de Desarrollo Social del estado (SDS), este año se aplican 67.5 millones en acciones de superación de la pobreza, que incluyen los apoyos de “Corazón amigo”, una iniciativa, apuntó, que responde a un compromiso de campaña y que ahora es ley, por lo que trascenderá periodos de gobierno.

 

El gobernador explicó que a la fecha, en Cárdenas suman mil 896 personas con discapacidad beneficiadas en dos etapas. En la primera entrega fueron favorecidos 795 y este lunes se agregan mil 101 personas, quienes por esta ocasión recibieron un apoyo de 2 mil 500 pesos cada uno, que es el acumulado de marzo a julio.

 

La titular de la SDS, María Virginia Campero Calderón Gutiérrez, explicó que en lo que va del programa se han registrado debidamente 16 mil 568 sujetos susceptibles del beneficio en todo el estado, de los que 9 mil 769 ya tienen su tarjeta bancaria, a través de la que mes con mes se le deposita una ayuda económica de 500 pesos.

 

En intensa gira, el mandatario arrancó en el plantel 5 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) la entrega de libros de texto gratuitos para los estudiantes de nivel medio superior del estado, inauguró la pavimentación de casi 7 mil metros cuadrados de calles, entregó la rehabilitación de un cárcamo de bombeo y aguas residuales y pluviales, así como la remodelación de la secundaria “Francisco J. Santamaría”.

 

El jefe del Ejecutivo destacó el trabajo que realiza el alcalde Avenamar Pérez para sacar adelante al municipio, y dijo que ante cualquier señalamiento, crítica o infamia, debe imperar la tolerancia y la aplicación irrestricta de la ley. “En la ley tenemos gobernantes y gobernados la mejor instancia para resolver cualquier problema”, apuntó.

 

Estuvieron en la gira la presidenta del DIF municipal, María del Carmen Pacheco de Pérez; el diputado local Rafael Acosta León; el secretario Técnico, Bertín Miranda Villalobos; el director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Alejandro de la Fuente Godínez; el director general del Cobatab, Jaime Mier y Terán Suárez, y la coordinadora del programa “Corazón amigo”, Nidia Naranjo Cobián.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s