Se descarrila tren de Grupo México con 240 toneladas de ácido sulfúrico

El accidente ocurrió en las inmediaciones del municipio de Santa Cruz, 44 kilómetros al suroriente de la frontera de Nogales.

El descarrilamiento de seis vagones cisternas cargados con 240 toneladas de ácido sulfúrico propiedad de Grupo México, cargado en las espuelas de la mina Bella Vista del Cobre en Cananea, provocó la movilización de brigadas de auxilio de la empresa Ferromex, responsable de la carga destinada a la frontera de Nogales, Sonora.

El accidente fue notificado por Raúl Bonel Ramírez, de la oficina central de Ferromex en Guadalajara, Jalisco, quien dijo que el domingo por noche se descarrilaron seis contenedores cisterna de los cuales tres volcaron cargados de ácido sulfúrico que provenía de la mina, donde hace apenas hace dos semanas ocurrió un derrame del mismo material.

En total las cisternas contenían 240 toneladas y de acuerdo al reporte ninguno registró fugas o derrames; el accidente ocurrió en las inmediaciones del municipio de Santa Cruz, 44 kilómetros al suroriente de la frontera de Nogales.

El ácido sulfúrico tenía como destino la frontera de Nogales, para luego ser internado a los Estados Unidos; no se informó del destino final de la carga.

Carlos Arias, director de la unidad estatal de Protección Civil, confirmó que el accidente ocurrió la noche del domingo, frente a la población de Santa Cruz y

apenas a unos diez metros del río Santa Cruz, en la zona de la Sierra Alta de Cananea, Sonora.

Con información de Felipe Larios, corresponsal de Noticias MVS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s