TRANSFORMAN MAPASTEPEC; CONSTRUYEN BANQUETAS Y PAVIMENTAN CALLES DEL CENTRO

  • Por primera vez en Mapastepec se construyen banquetas amplias y pavimentan calles del centro, con la finalidad de mejorar la imagen de la cabecera municipal.

 

Por Juan Morales Cruz.

Mapastepec, Chiapas; El Presidente Municipal Rodulfo Ponce Moreno, acompañado de su esposa Beatriz Ortega de Ponce, del Sindico Manuel Chacón Montero, de los regidores, así como de Roberto Pérez Arias  de Obras Publicas Municipales, dieron paso con el corte del listón en la inauguración de  modernas Calles, Guarniciones y Banquetas en este Municipio costeño.

Rodulfo Ponce al cortar el listón Inaugural, indicó que una de las demandas de la población es el poder contar con vialidades en óptimas condiciones, sobre todo, tratándose de las principales arterias de la ciudad y de la propia zona del centro. Remarcando que se construyen Guarniciones, banquetas y se pavimentan calles centrales para dar una mejor imagen  a la ciudad, amplias para que las personas puedan transitar sin temor a ser arrolladas y sobre todo pavimentando calles que estaban totalmente desechas, fue un compromiso más que estoy cumpliendo, el de transformar el corazón de  Mapastepec, y darle más para que las personas que nos visiten  se lleven una mejor impresión.

Subrayó que las obras de pavimentación de calles con concreto hidráulico tuvieron un costo de Un Millón, 996 Mil pesos, correspondiente a la fuente de financiamiento por parte del FOPEDAPRIE 2014, en la que se pavimentaron 2230 metros cuadrados de pavimentación de concreto hidráulico, incluyendo guarniciones de concreto hidráulico y banquetas con acabado y estampado, así como pintura y alumbrado público, haciendo notar el alcalde que  en estos trabajos se obtuvieron una ampliación de las metas programadas, siendo de 192 metros más de pavimentación en la 1ª. Avenida norte entre 9ª. Y 11ª. Calle oriente.

 

El Alcalde Mapaneco hizo énfasis que entre las calles y avenidas beneficiadas son 1ª. Avenida norte entre 5ª. Y 9ª. Oriente y Central Oriente entre 1ª. Avenida norte y Avenida Francisco Sarabia, sosteniendo que seguirán las acciones de pavimentación, pues son primordiales para los habitantes del municipio, donde se están gestionando los recursos para  mas pavimentación, por lo que se está llevando a cabo una valoración por parte del área de Obras Públicas, para ir programando todas aquellas calles y avenidas que se considere necesiten de rehabilitación y mantenimiento, señaló el alcalde de Mapastepec, reiterando el agradecimiento Por  la disposición y comprensión que hubo durante los trabajos por parte de los vecinos y automovilistas, , pero que una vez que fue reabierta a la circulación, pudieron ver el cambio en la vialidad.

Finalmente vecinos de estas arterias pavimentadas, agradecieron el apoyo de la Primera Autoridad Municipal, por la disposición de ver un cambio en el Municipio de Mapastepec y que la cabecera tenga estos atributos que la hace más bella ante quienes nos visitan y también de los que vivimos aquí, finalizaron los vecinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s